Celestino había sufrido tres atentados, pero el pasado viernes le quitaron la vida al interior de su casa. La Fiscalía nunca le brindó protección
El reportero Jorge Celestino fue asesinado la noche del viernes al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Actopan, Veracruz.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas, cuando el reportero se encontraba atendiendo su negocio de abarrotes y hombres armados ingresaron para comenzar a dispararle.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes mantuvieron un cerco de seguridad durante horas, sin embargo, no hubo rastro de algún trabajo de conservación de evidencia por lo que su familia procedió a lavar la sangre que quedó luego del atentado.
Jorge Celestino ya había sufrido tres atentados anteriormente pero su esposa denuncia que nunca hubo un resguardo apropiado de su seguridad.
Este fin de semana Celestino celebraría su cumpleaños y su familia sí se reunió, pero para darle el último adiós.
En Actopan, familiares y amigos despidieron a Celestino Ruiz, el octavo periodista asesinado en esta administración. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/TuhWyPPq28
— imagenzea (@imagenZea) August 5, 2019
Contenido relacionado
En Veracruz encuentran muerto al reportero Jorge Ruiz Vázquez