La acción fue tomada en razón de que su “máxima prioridad” es la seguridad de sus estudiantes y “el bienestar de todos los niños en la comunidad” a la que sirven
Fue despedida la mujer que tosió sobre un bebé tras una disputa de distanciamiento social y en un presunto acto de racismo.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, dentro de una cafetería en San Jose, California, Estado Unidos. Una mujer de aproximadamente 50 años tosió sobre el bebé de la persona que tenía detrás suyo al considerar que no guardaba distancia. De acuerdo con la madre del infante, la agresora comenzó a acosarla cuando ella y su abuela comenzaron a hablar español.
El pasado 23 de junio se dio a conocer la toma que muestra el momento en que sucedió la acción. A dos semanas de su viralización, el Distrito Escolar Oak Grove, en California, informó el despido de la implicada.
En un comunicado emitido el fin de semana, y sin proporcionar información personal, la institución declaró a su “comunidad” que el “empleado del Distrito que supuestamente participó en esta conducta ya no trabaja” en su Distrito.
De acuerdo con la organización escolar, la acción fue tomada en razón de que su “máxima prioridad” es la seguridad de sus estudiantes y “el bienestar de todos los niños en la comunidad” a la que sirven.
“No toleramos la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño”, añadió el despacho.
Contenido relacionado:
¡Indignante! En acto racista mujer le tose a un bebé en la cara #VIDEO
CAB