La joven activista ha sido duramente criticada, pero este misógino comentario en su contra no tiene justificación, así las cosas para Greta Thunberg
La violencia contra la mujer está tan normalizada, que la gente cree puede hacer comentarios misóginos sin tener consecuencias, en esta ocasión la víctima de lamentables declaraciones fue la joven activista Greta Thunberg, el emisor Gustavo Negreiros, un locutor brasileño.
Negreiro afirmó en vivo durante el programa ’96 Minutos’, de la Radio 96 FM de Natal, capital de Río Grande do Nnorte (nordeste), que Thunberg “estaba necesitando de sexo”.
“Ella es una mal amada. Si no le gustan los hombres que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada”, expresó el locutor.
Al ser cuestionado por una colega de cabina sobre su declaración, el periodista le contestó: “Vaya a fumar su porro, su marihuana, en Suecia”.
Con lo que no contaba el locutor es que su comentario le costaría su trabajo, pues fue despedido tras emitir su opinión. Antes de eso el programa perdió tres de sus cuatro patrocinadores.
Después, Negreiros pidió disculpas. “Estoy viviendo en un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije”, espetó.
“Tenemos una responsabilidad con la noticia, con la información. No sabía que la joven tenía un problema de salud”, afirmó el locutor.
Esta declaración se debe a que la joven sueca padece Síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista.
A pesar del reconocimiento a Thunberg por parte de activistas, ambientalistas y líderes sociales, la joven también ha recibido críticas de los sectores conservadores de derechas.
DMS
Contenido relacionado