Tras el escándalo de reportes de acoso sexual por parte de distintas mujeres que supuestamente llevó a cabo durante décadas, el productor Harvey Weinstein fu despedido de su propia compañía
La compañía The Weinstein Co informó el domingo que despidió a su copresidente Harvey Weinstein, con efecto inmediato, tras reportes de acusaciones de acoso sexual contra el ejecutivo, uno de los más importantes de Hollywood.
El productor Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, se ha visto obligado hoy a abandonar la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar debido a un escándalo por los acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas. Entre ellas figuran acusaciones de abusos sexuales de la actriz Ashley Judd, conocida por la película “Frida” o la saga “Divergente”.
La partida deja al hermano de Weinstein, Bob, también copresidente, y al presidente de operaciones David Glasser a cargo de la compañía.
La junta de directores tomó la decisión “a la luz de nueva información sobre el mal comportamiento de Harvey Weinstein que surgió en los últimos días”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico, añadiendo que el ejecutivo había sido notificado.
Una portavoz de Weinstein no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.
La compañía dijo el viernes que Weinstein, de 65 años, tomaría una licencia por tiempo indefinido luego de que el diario New York Times informó que había alcanzado ocho acuerdos con mujeres que lo habían acusado de contacto físico no deseado y acoso sexual durante más de tres décadas.
Weinstein produjo o distribuyó películas ganadoras del Oscar como “Shakespeare in Love” y “Chicago”. El ejecutivo fue un destacado donante de los demócratas durante la campaña presidencial del 2016.
La compañía también dijo que estaba realizando su propia investigación interna.
Contenido relacionado
Taylor Swift le gana juicio a DJ por acoso sexual