
Mercedes ofreció un emotivo homenaje a Lewis Hamilton en su sede de Fórmula 1 antes de que el piloto se uniera a Ferrari para la temporada 2025.
El recorrido de Lewis Hamilton en su gira de despedida con el equipo Mercedes concluyó este viernes, cuando el siete veces campeón de la Fórmula 1 fue recibido para un último tour en la sede del equipo en Brackley, Inglaterra.
La despedida del piloto inglés estuvo marcada por una decoración navideña, fuegos artificiales y un desfile a bordo de un Mercedes-Benz, recorriendo las calles internas de lo que fue su hogar durante 12 años, antes de dejar la firma alemana para unirse a Ferrari en 2025.
Mercedes lanzó una serie de impresionantes espectaculares a nivel mundial con la frase “Cada sueño necesita un equipo”, mientras que en Brackley se organizó una última reunión con Toto Wolff, director de la escudería, y George Russell, su compañero en las últimas temporadas tras la salida de Valtteri Bottas.
Durante el recorrido, Lewis Hamilton también visitó los seis monoplazas con los que logró sus campeonatos mundiales. Cuando llegó a Mercedes, solo contaba con un título de campeón. Su decisión de unirse al equipo en 2013 fue vista como arriesgada, ya que en ese momento Mercedes no era una escudería destacada. Sin embargo, el cambio a los motores turbo híbridos permitió a la marca iniciar un dominio absoluto en la Fórmula 1.
Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez finaliza décimo en la Clasificación del GP de Abu Dhabi 2024
Hamilton se unirá a Ferrari en la temporada 2025, reemplazando al español Carlos Sainz y convirtiéndose en compañero del monegasco Charles Leclerc. El británico tiene un contrato que le prohíbe realizar cualquier aparición con la escudería de Maranello hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero, podrá ser considerado oficialmente un piloto de la marca italiana.
El británico fue superado por su compañero Russell en la clasificación de pilotos durante la última temporada, pero terminó su última carrera con Mercedes en la cuarta posición, superando a su coequipero.
Hamilton está empatado con Michael Schumacher como los pilotos con más campeonatos mundiales, ambos con siete títulos.