Esmeralda habría señalado a un narcomenudista como el responsable de privar de la libertad a su hija
Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos rindieron homenaje a su compañera, la buscadora Esmeralda Gallardo, asesinada a tiros el lunes pasado.
En el Zócalo de la capital de Puebla, mujeres, hombres y niños rindieron honores a la madre de Betzabé Alvarado Gallardo, joven reportada como desaparecida desde enero del 2021.
Con la imagen de un mapa de México repleto de piedras, que simbolizaba las fosas clandestinas, demandaron justicia para la mujer que denunció públicamente que la desaparición de su hija tenía que ver con bandas de narcomenudistas.
En pancartas, las activistas prometieron mantener la búsqueda de Betzabé Alvarado, la joven de 22 años que era buscada por su mamá.
Blanca Esmeralda Gallardo fue velada en Ciudad Mendoza, Veracruz y será sepultada a las 14:30 horas.
En punto de las 13:40 horas incidió la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa Rosa de Lima para posteriormente ser sepultada en el cementerio municipal de Camerino Z. Mendoza.
La buscadora fue asesinada a tiros en la lateral de la autopista México-Puebla, donde un sujeto disparó en varias ocasiones.
Presuntamente ella había descubierto en la búsqueda de su hija, una red de trata de personas y que pudiera ser responsable del crimen.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla lamentó el crimen y exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento del mismo.
Contenido relacionado:
Grupo armado asesina a madre buscadora en la México-Puebla
CAB