Camacho sería el principal responsable de la visita de Santiago Abascal, líder de VOX, al Senado de la República
Christian Camacho, operador del área de redes sociales de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, fue removido de su cargo.
Camacho sería el principal responsable de la visita de Santiago Abascal, líder de VOX, al Senado de la República, donde un grupo de legisladores y legisladoras del PAN suscribieron la Carta de Madrid para frenar el avance del “comunismo” en la “Iberosfera”.
Según Reforma, el despido de Camacho es consecuencia de una orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por el exsenador Héctor Larios, en acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Comisión Política.
Posteriormente a través de un tuit, Camacho confirmó su remoción. “¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo”, escribió en su cuenta @ccamacho88.
“La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”, añadió
También podría interesarte: A pesar de firma con VOX, senadores del PAN respaldan a coordinador
Un día antes, Camacho publicó una serie de tuits: “Es obvio que los firmantes de la Carta de Madrid no representan a todo el PAN, pero tampoco los inconformes. A quiénes sí representan esos firmantes, es a esos militantes humanistas que ven como (sic) su partido se está convirtiendo en un partido pragmático y progresista”.
Otro tuit: “¿Quién les dice que Abascal es el mismísimo demonio. La misma gente que les dijo que Trump era el mismísimo demonio y que mejor apoyaran a Biden, miren cómo está hoy EE.UU. No es gente profesional en sus análisis, son deshonestos con usted y le mienten”.
En otro más afirma: “Si el PAN es inteligente, verá en esos firmantes la posibilidad de recuperar a sus votantes y militantes que hoy se sienten huérfanos. En especial a quiénes creen (con razón) que el PAN está abandonado las ideas de Castillo, Morín y Clouthier para usar las de Simone de Beauvoir”.
La remoción del consultor se da luego que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por Héctor Larios, y en acuerdo con Santiago Creel, se deslindó de cualquier relación con VOX y ordenó el despido de la persona responsable.
Tras la visita de Abascal, quien ha despreciado el valor de los pueblos indígenas y celebrado la conquista de México, militantes del PAN condenaron la reunión y la calificaron como un error político grave.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión era algo normal, pues el PAN y VOX son ultraconservadores, fascistas, clasistas y racistas.
Tras desatarse la polémica la semana pasada, Camacho escribió que si Santiago Abascal viniera a México un año completo a mover realmente la agenda de Vox, en menos de un año sería un candidato natural a la presidencia.
Contenido relacionado:
Lilly Téllez se disculpa por reunirse con líder de VOX
CAB