La nave espacial de 1.500 millones de dólares se unirá a la sonda solar Parker de la NASA, lanzada hace un año y medio, al acercarse peligrosamente al sol para revelar sus secretos
Solar Orbiter, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que estudiará el Sol, despegó en un cohete Atlas V desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.
El Atlas V 411 comenzó su viaje a las 23.03 hora local de Florida desde la plataforma 41 de la histórica base de Cabo Cañaveral.
El Orbitador Se trata una misión de la ESA con colaboración de la NASA, que se acercará a solo 42 millones de kilómetros del Sol para realizar observaciones sin precedentes y tomar las primeras imágenes de sus esquivas regiones polares, lo que le permitirá estudiar e intentar predecir su comportamiento y su influencia sobre la Tierra.
Cerca de 1.000 científicos e ingenieros de toda Europa se reunieron con sus colegas estadounidenses bajo la luna llena para presenciar el lanzamiento del Atlas V, que iluminó el cielo mientras una multitud de espectadores atascó carreteras y playas cercanas.
Contenido relacionado:
SpaceX destruye un cohete antes del lanzamiento con astronautas de la NASA