A lo largo de los pasillos, imágenes de distintas etapas de su vida y coronas de flores adornaron el lugar.
Despedida de Silvia Pinal en Bellas Artes: Un tributo lleno de arte y legado. Dos años después de ser homenajeada en vida en el Palacio de Bellas Artes, Silvia Pinal fue despedida en el mismo recinto con una emotiva ceremonia póstuma que celebró su talento, su trayectoria y su invaluable legado artístico y humano.
El vestíbulo principal del Palacio se engalanó con una alfombra roja que conducía hacia una gran fotografía en blanco y negro de la actriz en su juventud, rodeada de elegantes arreglos florales blancos. A lo largo de los pasillos, imágenes de distintas etapas de su vida y coronas de flores adornaron el lugar. Una de las más destacadas, con más de mil rosas blancas, fue enviada por el cantante Luis Miguel, acompañada de una cinta negra.
A las 11:10 horas, la carroza Cadillac de 1928, utilizada en ceremonias de grandes figuras como José José e Ignacio López Tarso, llegó al recinto transportando el féretro de la icónica actriz. Entre aplausos, el ataúd fue ingresado por la puerta principal, acompañado por su familia.
En el interior, figuras del espectáculo como Patricia Reyes Spíndola, Laura Zapata, Julieta Egurrola y María del Sol aguardaban mientras el Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes interpretaba réquiems que llenaron el ambiente de solemnidad.
Te puede interesar: Maryfer Centeno podría ser demandada por fraude
El ataúd, colocado sobre una base en el vestíbulo, fue rodeado por la primera guardia de honor compuesta por las mujeres de la familia Pinal: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila Valero y Giordana Guzmán. Unidas de las manos, compartieron su dolor, su amor y sus lágrimas frente al féretro, tomándose un momento para despedirse de la diva que marcó generaciones con su arte y su presencia.