¿Quién no ha bailado, cantado o al menos tarareado el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito”? ¡Confiesen, anden, sin pena! Yo sí y un montón de veces, al grado que mis compañeros en la redacción me regañan cada que intento empezar a hacerlo. Me declaro fan, muuuy fan de la rola.
Pues resulta que “mi” hit lo es también en Estados Unidos, Suecia y Noruega, y por si esto fuera poco, se encuentra en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes. ¿Qué tal, eh?
Este éxito acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en “streaming” del mundo.
“Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1”, comentó Fonsi.
En concreto, según informó Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada recientemente junto a Justin Bieber por sus autores, el citado Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee.
Asimismo, la versión original ocupa el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercer posición.
Otros datos interesantes sobre el tema:
- Más de 10.48 millones de usuarios han guardado la canción en sus listas.
- Tras este hit, Luis Fonsi ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global.
- Los quince países que más han dado play a este éxito, son: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Alemania, Chile, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Perú, Dinamarca y Finlandia.
El hit de Luis Fonsi se le ha comparado con “La Macarena” y no sólo porque suene en todos lados o millones de personas alrededor del mundo sigan la breve coreografía de sus intérpretes; sino porque ha ingresado a la lista Billboard de las canciones más escuchas en Estados Unidos, algo que no ocurría con un tema cantado mayormente en español, desde el tema interpretado por la agrupación Los Del Río, hace más de 20 años.
Dejen de negarlo, escúchenla y ¡bailen!