La mayoría de los paseantes olvidaron las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Hasta este lunes Guerrero registra más de 6 mil casos.
El sector turístico en Acapulco reanudó actividades, sin embargo, se tenía que cumplir una serie de restricciones para salvaguardar la integridad de los visitantes, puesto que Guerrero cuenta con semáforo epidemiológico en color naranja.
Entre las disposiciones: Los hoteles y restaurantes no debían sobrepasar el 30 % de aforo, asimismo, se prohibió la venta o ingesta de bebidas alcohólicas.
Medidas que fueron ignoradas por los turistas, quienes tampoco portaron cubrebocas durante su estancia en el puerto. No tuvieron en consideración que Acapulco registra más de tres mil 500 casos.
Los establecimiento también violaron las normas de seguridad sanitaria, pues en restaurantes de las playas El Revolcadero y Alfredo Bonfil no rediseñaron su espacio y tampoco se ofreció gel antibacterial.
“Venimos a darnos una vuelta, ahora sí que no precisamente con la intención de vacacionar, pero sí de distraernos un poquito, salir ahí de la rutina de los meses que se han llevado en reserva.
Comentó Gerson Carranza, uno de los turista
Contenido relacionado:
Turismo en Acapulco reabre con 13% de ocupación hotelera
VIGA