El joven de raza negra recibió un castigo excesivo por su hurto, autoridades brasileñas detuvieron a dos guardias de seguridad
Robar es un delito y amerita un castigo, siempre y cuando esté sea dentro de la ley y sin abusos, cómo el que le dieron a un joven de raza negra, que robó chocolates en Brasil.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, salieron a la luz pública en esta semana. Un vídeo exhibe lo que guardias de seguridad del centro comercial Ricoy, en Sao Paulo, le hicieron al adolescente de 17 años.
Sí bien es cierto que hurtó, ellos lo trataron de manera salvaje: lo desnudaron y golpearon con una especie de látigo eléctrico.
Mientras infligían el castigo al joven, se reían y hacían comentarios de burla.
La justicia brasileña decretó el arresto de dos vigilantes privados que torturaron al joven con descargas eléctricas por robar chocolatinas en un supermercado de Sao Paulo, confirmaron este jueves fuentes oficiales.
“Los vigilantes emplearon una violencia desmedida contra el chico. Este episodio me recordó a la época de la esclavitud, cuando los negros sufrían latigazos en plaza pública”, señaló el comisario responsable por la investigación del caso, Pedro Luiz de Souza, en declaraciones recogidas por el diario O Globo.
Souza informó que el joven vive en 7na fabela cercana al centro comercial y que nones la primera vez que comete este tipo de ilícito, por lo que es probable que se le imponga una condena.
Aunque respecto a los hechos los consideró excesivos.
De acuerdo con el Atlas de la Violencia de 2019, los jóvenes de color son los que más sufren con la violencia en Brasil, lo que demuestra una fuerte desigualdad por cuestión de etnia.
El 75 % de las víctimas de los 65.602 homicidio registrados en Brasil en 2017 eran negras o mulatas, según el Atlas, resultado de un estudio realizado por el Instituto de Búsqueda Económica Aplicada (Ipea) y el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.
DMS
Contenido relacionado