El supuesto sacrificio de 236 canes en una perrera de la colonia Santa Fe es una noticia falsa que data de 2007, corroboró la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras recibir denuncias vía internet, la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación realizó un rastreo y descubrió que la noticia ficticia tiene varias versiones desde 2007, y ha sido desmentida en Argentina, Perú y España
En una tarjeta informativa, la Procuraduría consideró que el fin de esta cadena de noticias es crear campañas de difusión masivas para desinformar o hacer bromas a las personas. Sin embargo advirtió que las investigaciones continúan para “determinar cualquier posible comisión de delito y consecuencia jurídica”.
El mensaje difundido era el siguiente:
“Por si saben de alguien, van a sacrificar 236 perros de la perrera de Santa Fe por cierre, 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen al 1 (55) 4140 0787 , preguntar por Francisco, si no les interesa por lo menos pásenlo, son gratis, difundir por favor”.
Con información de Excélsior