Un acuerdo no escrito establece que Estados Unidos, el mayor accionista del banco, es quien elige siempre al jefe de la institución
La Casa Blanca negó este lunes que Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscara ser considerada para la presidencia del Banco Mundial (BM).
No obstante, la subdirectora de comunicaciones, Jessica Ditto, señaló que Ivanka sí se encuentra colaborando en la búsqueda de un nuevo titular del organismo.
“El secretario Mnunchin y el jefe de personal Mulvaney le pidieron a Ivanka Trump que ayude a gestionar el proceso de nominación en los Estados Unidos, ya que ha trabajado estrechamente con el liderazgo del Banco Mundial durante los últimos dos años; sin embargo, los informes indican que ella está bajo consideración son falsos”, señaló.
La semana pasada el diario The Financial Times informó que la hija del presidente estadounidense, entre otras personas, estaba considerada para la dirección del Banco Mundial.
Jim Yong Kim, presidente saliente, anunció la semana pasada que no iba a seguir al frente del Banco Mundial, más de tres años antes de que terminara su segundo mandato.
Un acuerdo no escrito establece que Estados Unidos, el mayor accionista del banco, es quien elige siempre al jefe de la institución desde que la misma fue fundada tras la Segunda Guerra Mundial.
La junta del Banco Mundial dijo el jueves que a partir del próximo mes comenzará a recibir nominaciones y que a mediados de abril nombrará a un sucesor de Kim.
Contenido relacionado