Después de que el PT denunciara despidos masivos en San Lázaro, Mauricio Farah Gebara afirmó que la declaración es falsa y, en caso contrario, está dispuesto a presentar su renuncia.
Después de que la bancada del Partido del Trabajo (PT) denunciara el despido de 700 trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro durante octubre, supuestamente para contratar a amigos y novias, el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, afirmó que la declaración es falsa y, en caso contrario, está dispuesto a presentar su renuncia.
El secretario comentó que, con el voto unánime de los legisladores, ingresó a la Cámara de Diputados el 2 de octubre para cumplir con una función y una responsabilidad. “Si desde el 2 de octubre ha habido 700 despidos, yo ofrezco mi renuncia”, expresó.
Te podría interesar: Llegamos todas, todas somos presidentas: Claudia Sheinbaum
Además, solicitó que quienes hacen este tipo de denuncias las respalden con pruebas; de lo contrario, deben ofrecer una disculpa, la cual, según él, siempre será bien recibida. Comenta que es un firme creyente de que las personas pueden cometer errores, pero lo fundamental es reconocerlos.
Sin embargo, aclaró que ha habido despidos de algunos trabajadores que estaban directamente vinculados a ellos, quienes figuraban en la nómina de la Cámara de Diputados. Muchos de estos empleados eran “aviadores” o simplemente acudían en los horarios que deseaban.