Las sobrecogedoras imágenes de un hospital saturado de pacientes con Covid-19 rápidamente se hicieron virales por lo que el IMSS se pronunció al respecto
Luego de que en redes sociales se difundiera el video en donde presuntamente se podía observar la saturación de pacientes por Covid-19, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Veracruz, la dependencia desmintió las afirmaciones.
A través de un comunicado, el IMSS señaló que las imágenes que aparecen en la grabación no pertenecen a ninguna de sus unidades médicas.
De acuerdo con la supuesta denuncia, el video había sido grabado por un médico y un derechohabiente del Hospital General de Zona No. 36 en Cardel, en donde se apreciaba la falta de equipo médico, camas e insumos para atender a los cientos de pacientes que arribaban con síntomas de coronavirus.
Acostados en el piso, sentados en las sillas y en estrecha convivencia, se observa a los pacientes sufriendo las secuelas de este mal.
Al respecto, el IMSS apuntó que “el material ha sido publicado en otros países, por lo que no corresponde a ninguna de las instalaciones del Instituto”, y pidió a la población no compartir información falsa.
Contenido relacionado
IMSS Puebla llega a tope para atención a pacientes COVID-19 #VIDEO
NCV