La entidad recordó que se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo, por lo que la venta y consumo de bebidas alcohólicas, es permitida.
Autoridades del estado de Quintana Roo desmintieron que se haya impuesto en la entidad Ley Seca, como habían informado algunos medios de comunicación.
Luego de que circulara en redes sociales y en algunos medios locales que el gobierno había impuesto la restricción de la venta de bebidas alcohólicas ante el incremento de casos de Covid-19 en la región, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado señaló que esta información es falsa.
Según los datos ofrecidos en las publicaciones apócrifas, esta restricción se implementaría en los 11 municipios y estaría vigente del 5 y hasta el 31 de enero, por lo que todos los que contravinieran esta disposición serían sancionados.
También podría interesarte: ¡Vuelve ley seca a CDMX! la implementarán durante tres días
No obstante, a través de sus redes sociales oficiales, las autoridades aclararon que en el estado no hay lex seca, y que los horarios permitidos para la venta de alcohol continúan vigentes como lo señala el Semáforo Estatal.
También recordó que la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo, lo que significa que algunas actividades, como la restaurantera con venta de bebidas alcohólicas, es permitida dentro de los horarios de 10 de la mañana a 1 am, de lunes a domingo.
Asimismo, informaron que la venta en supermercados y tiendas de autoservicio y conveniencia también se mantiene de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 horas.; y de 9:00 a 17:00 horas para los domingos.
Contenido relacionado
Municipios mexiquenses se suman a Ley Seca para reducir riesgos de contagio de COVID-19
NCV