Una red de prostitución fue desmantelada gracias a una denuncia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la CDMX sobre dos lugares del Centro Histórico
La policía de la Ciudad de México desmanteló una red de prostitución que se escondía bajo la fachada de dos lugares de fiesta y júbilo en los que cada noche sonaba la música.
Sin embargo, la realidad al encender la luz en esos negocios del Centro Histórico de la capital era completamente otra al encender las luces. Pisos y mesas sin aseo, paredes totalmente sucias, una vieja y percudida cortina, así como una puerta de madera desvencijada que servían supuestamente para dar privacidad, ya que detrás de ellas, se prostituía a mujeres.
Lo que sucedía en dos lugares llamados La Roquita y El Greco es la historia que esta semana nos comparte nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la Pista”. Justo ahí fue de donde las autoridades recibieron una denuncia de que explotaban sexualmente a mujeres provenientes de diferentes estados del país. Todo para beneficio del dueño y los encargados de estos dos establecimientos en donde se ejercía la prostitución.
Los precios de las bebidas iban de los 20 a los 60 pesos, se podía ver en los carteles al interior. Pero había algo que no se anunciaba ahí. Y era que de la llamada “copa dama” o el fichaje, significaba comprar una copa con un precio de 120 pesos, lo que daba derecho al cliente a besarlas, tocarlas en senos glúteos, piernas y posteriormente, si así lo solicitaba, el sexo servicio en condiciones insalubres.
La denuncia de lo que sucedía dentro de estos lugares llegó de manera anónima a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Ciudad de México, en donde recibieron el testimonio de la forma en que las mujeres eran violentadas y obligadas a ejercer la prostitución, para así comenzar las investigaciones.
De esta forma, se enviaron agentes para conocer la forma en que operaban, y descubrir quién controlaban los negocios, cómo enganchaban a las jóvenes valiéndose de la vulnerabilidad en que vivían,
Con la información obtenida por los investigadores, descubrieron a los principales responsables de todo lo que ahí sucedía.
Así, prepararon un mapa del lugar, analizando las posibles salidas para intervenir sin que nadie escapara. Todo esto previo a activar el operativo para ingresar a los lugares y rescatar a las jóvenes de esa red de prostitución.
Tras un trabajo de gabinete y campo por meses, se fue tras la pista logrando rescatar a las jóvenes y cerrar estos centros de prostitución que hoy están a la espera de que se aplique la Ley de Extinción de Dominio.
Contenido relacionado