Perdidas entre los puestos de Tepito, operaban unas “narcotienditas” que vendían drogas como cualquier negocio con llamativos letreros, pero gracias a la denuncia ciudadana fueron desmanteladas
Esta semana, nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” presentó el caso de unas “narcotienditas” que operaban perdidas entre los puestos que venden todo tipo de mercancías en la zona comercial de Tepito.
Parecían cualquier tienda con decenas de contenedores de dulces, y cartones de colores para promocionarlos a todo el público. Pero en realidad se trataba de frascos rellenos de marihuana de todos los sabores.
Hasta esas “narcotienditas” llegaban los compradores del mismo barrio y personas que surtían en distintas colonias de la Ciudad de México, para aprovechar las “promociones” que vendían pastillas de Rivotril en 20 pesos, éxtasis en 50, cocaína desde 250 hasta los 400 pesos dependiendo su calidad.
La denuncia sobre estos puntos llegó vía telefónica hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que se dedicó a trabajar en la zona.
Con la información recibida la policía hizo un mapeo de los puntos denunciados, organizó patrullajes específicos en los puntos, y planeó vigilancias para prevenir cualquier tipo de delito en el barrio bravo.
Una vez analizada toda la indagación, los agentes se dedicaron a recorrer la zona durante el día y la noche. Los patrullajes eran constantes hasta que finalmente recibieron una nueva denuncia en el lugar de los hechos.
Fue entonces que los agentes hallaron una enorme cantidad de droga. Había botes, contenedores, costales y demás en cuatro “narcotiendas”. Ahí encontraron 200 kilos de droga que estaba preparándose para su venta al mayoreo y al menudeo, deteniendo a 19 personas.
Tras el aseguramiento, los agentes solicitaron refuerzos para asegurar la zona y evitar que llegaran habitantes del barrio a defender o tratar de liberar a los detenidos, y así finalmente trasladarlos al Ministerio Público.
Así, gracias a las denuncias ciudadanas, al trabajo de inteligencia, a la planeación de patrullajes y vigilancias, de la policía pudo ir tras la pista y desmantelar esta red de “narcotiendas”.
Contenido relacionado