
Elementos de la Marina y la FGR ubicaron los sitios en Tamazula y decomisaron más de 150 kilos de droga procesada, así como miles de litros de sustancias químicas.
En una operación coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), fueron localizados y desmantelados dos laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Tamazula, Durango.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum señala corrupción tras suspensión otorgada a Silvano Aureoles
El hallazgo se produjo en las inmediaciones del poblado “El Tastito”, donde las autoridades aseguraron alrededor de 150 kilogramos de sustancias ilícitas ya procesadas, así como más de 11 mil litros y 360 kilogramos de precursores químicos empleados en la fabricación de estupefacientes.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó del operativo a través de redes sociales y destacó que esta acción representa un golpe económico estimado en más de 50 millones de pesos para los grupos delictivos responsables.
Durante la intervención también fue decomisado un vehículo y se procedió a la destrucción inmediata de los laboratorios, insumos y materiales asegurados, bajo la supervisión del Ministerio Público federal, como parte de los procedimientos legales correspondientes.
Con información de Excelsior