Tras la pista, fue posible desmantelar otra banda de ladrones de camiones de carga que operaba en la zona oriente de la capital mexicana, entre la CDMX y el Estado de México
En un operativo coordinado desde el aire por un helicóptero de la Policía capitalina, fue posible capturar a una banda de ladrones que se dedicaba a robar camiones de carga en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México.
La historia de estos delincuentes, que pese a quedar cercados en la bodega que era su refugio intentaron escapar por el techo, es el caso que esta semana nos comparte nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.
Llegar hasta ese punto fue el resultado de meses de investigación del equipo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que le siguió la pista a este grupo de delincuentes que se dedicaban a robar violentamente camiones con todo tipo de mercancía.
“Usan vehículos particulares, dos, tres vehículos, usan armas de fuego, interceptan a los transportistas en el alto de los semáforos o cruzan algún vehículo para evitar que avancen”, nos explica Alma Delia López, subdirectora de investigación de la SSP.
Con el trabajo de inteligencia, los agentes lograron trazar en mapas las rutas en donde se perpetraban los atracos, los lugares de fuga y el posible refugio de los bandidos.
Gracias al uso de las cámaras de vigilancia de la ciudad fue posible ubicar el paso de algunos de los camiones robados. Entonces supieron que después de cometer los robos, incluso solían internarse en territorio mexiquense.
Además, contaban con varios reportes sobre este tipo de robos en la zona oriente de la capital mexicana y que lo robado era trasladado hacia el corredor Chalco-Neza.
Con estos datos, durante semanas los agentes analizaron cada uno de los puntos posibles de operar de los ladrones, ordenando la vigilancia en la bodega que parecía ser su refugio.
Y fue así que finalmente los descubrieron huyendo hacia ella tras perpetrar otro de sus atracos.
Fue entonces que desde el helicóptero se coordinó el operativo y una vez que los tuvieron completamente cercados, la aeronave bajó en el punto.
Mientras tanto, los agentes en tierra subieron hasta la parte alta del inmueble y ahí arriba detuvieron a cada uno de los miembros de la banda de ladrones. Y además, fue posible recuperar parte de la mercancía robada.
De las doce personas detenidas, diez están en un penal capitalino y dos en el Estado de México en espera de ser sentenciadas. Tras la pista, fue posible desmantelar otra banda de ladrones de camiones de carga.
En operativo coordinado desde las alturas, desmantelan a una banda de ladrones de camiones de carga #TrasLaPista pic.twitter.com/ySYTyPnpjW
— imagenzea (@imagenZea) September 7, 2018
Contenido relacionado
Con ayuda de cámaras térmicas, capturaron a ladrones de transportistas #TrasLaPista