Los cinco cadáveres fueron encontrados durante las operaciones de rescate en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, así como en sus alrededores
Este martes, por lo menos cinco personas murieron y varias casas fueron destruidas en California, después de que una fuerte tormenta invernal trajera una cantidad récord de lluvia, haciendo que el lodo y los escombros fluyeran a través de los vecindarios y sobre una carretera clave del sur del estado, informaron las autoridades.
Los cinco cadáveres fueron encontrados durante las operaciones de rescate en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, así como en sus alrededores, informó el capitán de bomberos del condado de Santa Bárbara, Dave Zaniboni.
Varias casas fueron arrancadas de sus cimientos y varios residentes estaban desaparecidos en vecindarios de difícil acceso debido a líneas eléctricas y árboles y caídos, agregó.
Los equipos de rescate recurrieron a helicópteros, incluso durante las lluvias, debido a que las carreteras estaban bloqueadas, dijo la portavoz del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.
Las autoridades emitieron el lunes órdenes de evacuación para unas 7 mil casas, luego de que los meteorólogos pronosticaron aludes de lodo en los vecindarios de las colinas donde el mes pasado se produjo el incendio más grande de la historia del estado.
Contenido relacionado
Tormenta tropical produce deslizamientos y deslaves en Filipinas, hay más de 100 muertos