La Central de Abasto asegura que cuenta con los productos suficientes para atender la demanda por el coronavirus. Pide no hacer compras de pánico.
La Central de Abasto de la delegación Iztapalapa tomó medidas de limpieza desde el pasado sábado 14 de marzo. Desinfectaron los pasillos, naves comerciales y andenes con una sustancia a base de cloro para asegurar el ambiente higiénico.
Juan Pablo Espejel, coordinador de planeación, aseguró que asearon en total 90 mil metros cuadrados durante 4 días. La limpieza no se limitará al periodo de crisis por el coronavirus sino que continuará de modo permanente, según Espejel.
El equipo que lleva a cabo las labores de limpieza consta de cuatro elementos del área de operación más el personal de supervisión. La brigada desinfecta a las 18:00 horas, cuando las bodegas dejan de hacer sus ventas.
A pesar de la pandemia, los clientes no han disminuido, por el contrario las ventas se incrementaron el día lunes 16 de marzo.
Por su parte, los directivos del lugar recomiendan mantener una distancia mínima de un metro con las personas y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar.
Contenido relacionado:
La Central de Abasto es blindada con cámaras de reconocimiento facial y de placas
La Central de Abasto realizó su primer festival gastronómico #VIDEO
VIGA