La decisión de Putin ocurre luego de la inesperada dimisión de Dmitri Medvedev al cargo de primer ministro y del resto del gabinete
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró al jefe del Servicio de Impuestos, Mikhail Mishustin, como el nuevo primer ministro de Rusia, luego de la renuncia de Dmitri Medvédev.
“El presidente Vladímir Putin mantuvo una reunión de trabajo con Mijaíl Mishustin y le propuso ocupar el cargo del primer ministro; tras obtener su consentimiento, presentó la candidatura de Mishustin para el puesto del primer ministro a la Duma de Estado”, comunicó el servicio de prensa del Kremlin este miércoles.
La Duma de Estado que representa la Cámara Baja rusa informó por su parte que la candidatura de Mishustin se discutirá el próximo 16 de enero. El partido oficialista Rusia Unida cuenta con mayoría en la Duma por lo que es probable que sea aprobada la propuesta.
La decisión de Putin ocurre luego de la inesperada dimisión de Dmitri Medvedev al cargo de primer ministro y del resto del gabinete, tras el llamado del presidente ruso a reformar la Constitución con el objetivo de otorgar más poder a la Duma.
Putin agradeció a Medvedev sus servicios pero señaló que el gabinete de gobierno no cumplió con todas las metas establecidas. Medvedev continuará de primer ministro en funciones hasta la elección de un sucesor.
NCV
Contenido relacionado
Todo el gabinete de Vladimir Putin renuncia tras discurso del mandatario ante el Parlamento de Rusia