La nueva encargada de la Secretaría de Cultura de la capital tendrá como responsabilidad ejecutar políticas públicas que garanticen acceso a la cultura
Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, designó a María Guadalupe Lozada León como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura capitalina, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien asumió como secretario de Gobierno local.
Estos cambios se suman a las remociones que se han hecho al interior del gobierno, luego de que la anterior titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, se sumara como coordinadora de Puertos y Marina Mercante.
La nueva funcionaria de cultura, Lozada León, se venía desempeñando como directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la capital.
“En su nombramiento se expresa que deberá cumplir con todas las atribuciones y facultades legales, administrativas y ordenamientos aplicables en la Secretaría de Cultura”, informó el gobierno capitalino en un comunicado.
En el texto se indica que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene como propósito desarrollar, coordinar y ejecutar políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas y las comunidades, que permitan su desarrollo integral y fortalezcan la convivencia en un marco de libre expresión de ideas, de acceso equitativo a bienes y servicios culturales y de reconocimiento y protección de las diversas identidades.
Contenido relacionado
Victoriano Madero, ¿eres tú? Secretaría de Cultura de la CDMX confunde personajes históricos
NCV