Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular de Hacienda, Arturo Herrera, López Obrador hizo la designación
Este lunes, a través de un mensaje en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Diana Álvarez Maury, quien fungía como subsecretaria de Desarrollo Democrático como directora del Banco del Bienestar, en sustitución de Rabindranath Salazar quien será el nuevo titular de dicha subsecretaría.
En el mensaje, el mandatario aseguró que se trata de un enroque consensuado y republicano y confió en que ambos funcionarios seguirán desempeñando su trabajo a favor de la transformación del país.
Rabindranath Salazar, fue designado como nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, por lo que Álvarez se hará cargo de una institución que el presidente calificó de “fundamental para el desarrollo del país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, la gente más pobre”.
Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular de Hacienda, Arturo Herrera, López Obrador destacó que “este es un cambio que aquilatamos, que analizamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”.
Alvarez es abogada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con maestría en Administración de empresas por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México.
Coordinó los trabajos de la Secretaría de Gobernación para organizar las consultas populares en Mexicali que canceló la construcción de la empresas cervecera de Constallations Brands y para concluir la obra de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos.
Por su parte, Salazar es contador público por la Universidad Autonoma del estado de Morelos, de donde fue senador en el periodo 2012-2017. Ahora deberá asumir la coordinación de la políticas de participación social y asuntos religiosos.
Contenido relacionado
Designan a Francisco Garduño como nuevo titular del Instituto Nacional de Migración
NCV