Durante las concentraciones del Primero de Mayo, se reunían cerca de cien mil personas, lo que representa un serio riesgo para la salud de todos.
Los vicepresidentes del organismo cúpula obrero, Reyes Soberanis y Víctor Flores Morales anunciaron que el desfile del primero de mayo, Día del Trabajo, se suspenderá ante la contingencia sanitaria.
Varios líderes de sindicatos nacionales que conforman el Congreso del Trabajo analizaron la situación del país ante la pandemia del COVID-19 y determinaron no llevar a cabo la concentración de cada año en el zócalo capitalino.
Antes que nada, como dirigentes sindicales estamos obligados en estos momentos, a procurar la salud de los trabajadores y sus familias. En este momento, de acuerdo con los informes de las autoridades y especialistas, la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habría acentuado por lo que es imposible celebrar la concentración del Primero de Mayo, como se hace regularmente
Expresaron los dirigentes de la COR y STFRM, respectivamente.
Además, los dirigentes sindicales coincidieron “debemos estar atentos en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar con ello posibles contagios entre los trabajadores”.
Por su parte, Flores llamó a los trabajadores a seguir las medidas de prevención, como: no asistir a concentraciones, no saludar de mano o beso y lavarse las manos, entre otras.
Contenido relacionado:
VIGA