Según informó la institución, en mayo de 2021 la población desempleada sumó 2.3 millones de personas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en mayo de 2021 la población desempleada sumó 2.3 millones de personas y esta cifra implicó una tasa de 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Por otra parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que durante mayo 57.2 millones de personas de 15 años y más conformaron la PEA, 12 millones más que el mismo mes del año pasado.
De la población económicamente activa, 54.9 millones de personas reportaron tener empleo, pero 7.1 millones de ellas dijeron tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas. En su mayoría, 68.2 por ciento, las personas laboraron como trabajador subordinado y remunerado, mientras que 22.7 por ciento trabajó de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.
Finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que la economía mexicana recobró 38 mil 961 empleos formales en mayo, con lo que desde enero suman 335 mil 712 puestos, de los cuales, 71.7 por ciento son permanentes. Pero pese al aumento del empleo en los últimos meses, todavía quedan por recuperar más de 500 mil puestos de trabajo formal para alcanzar los 20.6 millones de empleos registrados en febrero de 2020, antes de la llegada del COVID-19 al país.
Contenido relacionado:
Renuncia funcionario del INAI captado en #VIDEO golpeando a dos mujeres
PER