El pasado jueves, Nestora Salgado expuso que, con la demanda emprendida contra el abanderado presidencial priista no buscaba una compensación económica como reparación del daño, sino una disculpa pública
Por carecer de competencia legal para conocer el asunto, un juez federal rechazó analizar la demanda civil por daño moral presentada por Nestora Salgado en contra del candidato presidencial, José Antonio Meade, quien la acusó públicamente de “secuestradora”.
El juez Benito Arnulfo Zurita Infante resolvió desechar el litigio, iniciado la semana pasada por la aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, en la que alegaba que Meade Kuribreña la había difamado.
“Este Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal. Notifíquese personalmente a la parte actora”, señala el acuerdo judicial.
El pasado jueves, Nestora Salgado expuso que, con la demanda emprendida contra el abanderado presidencial priista no buscaba una compensación económica como reparación del daño, sino una disculpa pública.
Además, puntualizó que nunca renunciará a su candidatura rumbo a la Cámara de Senadores y exigió a José Antonio Meade parar las difamaciones en su contra, iniciada en actos de campaña y continuada durante el debate presidencial del domingo pasado, así como en redes sociales.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Con el testimonio de víctimas, piden retirar candidatura a Nestora Salgado