Un nuevo estudio reveló que no solo las madres deben abandonar el alcohol para la concepción del bebé, también los padres y es por esta importante razón
Es bien sabido por todos que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud. Y que las futuras madres deben dejar de beber alcohol antes de quedar embarazadas.
Pero un estudio reciente sugiere que los hombres también tendrían que volverse abstemios aproximadamente unos 6 meses antes de la concepción para preservar la salud del bebé.
Y es que según la investigación, en comparación con los no bebedores, los hombres que tomaron alcohol durante los tres meses anteriores a la concepción tienen un 44% más de probabilidades de tener bebés con cardiopatía congénita.
Mientras que para las futuras madres que consumieron alcohol en ese período los riesgos son del 16%, expone el estudio “El consumo parental de alcohol y el riesgo de cardiopatías congénitas en la descendencia: una revisión sistemática actualizada y un metanálisis”, de la Universidad Central del Sur, en Changshá, China.
Estudio revela que por la salud de un bebé, el futuro padre debe dejar de beber alcohol al menos 6 meses antes de la concepción #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/OhDujQPywf
— imagenzea (@imagenZea) October 7, 2019
La cardiopatía congénita se refiere a problemas en la estructura y el funcionamiento del corazón por un desarrollo anormal del órgano antes del nacimiento.
Las cardiopatías congénitas son los defectos de nacimiento más comunes, con aproximadamente 1,35 millones de bebés afectados cada año, según un estudio global realizado por varias universidades entre 1970 y 2017.
Además, otras investigaciones anteriores han demostrado que la exposición al alcohol cambia el ADN en el desarrollo de los espermatozoides y cambia la actividad de los espermatozoides, aunque los mecanismos subyacentes aún no son comprendidos del todo.
Contenido relacionado
Un sujeto demanda a Apple por ‘convertirlo’ en gay gracias a criptomoneda
EAS