Todo sucedió en una casa de empeño ubicada en Hidalgo, hasta donde llegaron los ladrones provenientes del Estado de México
El caso de unos ladrones que irrumpieron en una casa de empeño en Hidalgo es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
El momento justo en que estos dos delincuentes se encuentran en el techo de una casa de empeño en donde realizan un boquete de madrugada para poder entrar desde ahí y saquear el negocio, quedó grabado en video.
Todo sucedió en Hidalgo, hasta donde llegaron los sujetos provenientes del Estado de México.
Los hampones perforaban el techo del negocio y vigilaban de un lado a otro que nadie los observara, sin imaginar que estaban siendo vigilados en vivo desde el Centro de Monitoreo de Hidalgo.
“Esa madrugada se recibió el reporte en el C5 del posible robo de un negocio en el cual se encontraban dos personas que estaban en las azotea de una casa de campaña por lo cual se activaron las cámaras se observaron las dos personas y selecto en las diversas corporaciones para su posible captura”, recuerda Jorge Iglesias Aranda, subdirector de línea de emergencias 911.
Los agentes en campo recibieron en sus radios de comunicación la orden de alerta, en la que les indicaron a dónde debían de dirigirse para impedir aquel robo.
Así fue como 2 ladrones perforaron el techo de una casa de empeño para entrar a robar. Los agentes de la policía lograron frustrar el atraco.
— imagenzea (@imagenZea) August 5, 2019
#ElQueLaHaceLaPaga Un trabajo de @c4jimenez#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/YleXfLiGk4
Las cámaras captan a los delincuentes en el momento en que las patrullas se acercaban a ellos. Detienen su robo y entonces se asoman para ver por dónde podían escapar.
“Nos encontrábamos patrullando esta zona cuando por el radio nos reportan que estaban robando un negocio por lo cual nos apresuramos a llegar a lugar para detener a estos delincuentes”, relata el agente de policía
Jesús Maqueda Ramirez.
Al verse descubiertos, las ratas comenzaron a brincar por algunas azoteas para tratar de escapar. Pero en todo momento fueron monitoreados por las cámaras del C5 y desde ahí se alertaba a los agentes por dónde querían huir.
Los ladrones bajaron de los techos e intentaron correr, pero los agentes fueron tras ellos hasta que finalmente fueron sometidos y capturados.
Luego del seguimiento por diversas azoteas y la persecución por algunas calles los policías estatales finalmente detuvieron a los delincuentes que responden a los nombres de Víctor Manuel de 45 años y Cesar de 41.
Al momento de ser detenidos les decomisaron la herramienta que usaron para robar y todo su botín; cámaras digitales y equipos electrónicos.
Gracias a la coordinación desde el centro de monitoreo del estado, y a la rápida reacción de los agentes en campo, los dos terminaron tras las rejas. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado