El espíritu de la Navidad llega desde China con “El Cascanueces Acrobático”, el cual inicia temporada en el Teatro Metropólitan.
“El Cascanueces Acrobático” inicia temporada en el Teatro Metropólitan bajo la magia escénica de China, acompañándose de la música de Tchaikovsky.
Del 15 de diciembre al primero de enero de 2018, se podrá ver “El Cascanueces Acrobático”, siendo un sorprendente espectáculo de ballet que fusiona la exótica magia oriental y la acrobacia.
La Compañía Acrobática Dalian de China trae a México esta puesta en escena con una súper producción que combina ingeniosamente formas de arte como la acrobacia, el ballet y la pantomima. Se vuelcan audazmente en la pieza original y describen desde una nueva perspectiva la constante búsqueda del amor; con una atmósfera misteriosa de ensueño.
La historia se desarrolla en un mundo cubierto de nieve, donde el amor es la única fuente de esperanza en este amargo y frío mundo.
Martha, es una niña amorosa que vive en un pueblo nevado de Alemania. Su padre está muy ocupado todo el día en el trabajo; su madre socializando de fiesta en fiesta y su hermano menor es un niño malcriado. Al sentirse sola, Martha pasa el tiempo sumergiéndose en un universo creado por su propia imaginación.
En la víspera de Navidad, un mago misterioso proveniente de oriente llega a casa de Martha y le regala un cascanueces de terracota. A media noche, el mago abre la puerta a una tierra de ensueño; sin embargo, hombres vestidos de negro aprovechan esta oportunidad para entrar en él. Al ver las intenciones de estos hombres, la estatua se lanza contra de ellos. En ese momento, un beso de Marta despierta el alma del Cascanueces, la maldición desaparece y el cascanueces de terracota se convierte en un apuesto príncipe.
El renombrado cuento de “El Cascanueces” es mundialmente aclamado desde que Marius Petipa y Tchaikovsky lo adaptaran para el teatro de ballet clásico hace más de un siglo, es representado en países occidentales en fechas navideñas.
Bajo el principio de respetar el trabajo original, el Grupo Acrobático Dalian, representa vívidamente esta obra, combinando las acrobacias chinas y analizando a fondo los elementos culturales de oriente y occidente desde el arte moderno.
El Grupo Acrobático Dalian se fundó en 1951 con un pequeño grupo de acróbatas. Actualmente es una gran organización dedicada a la industria del entretenimiento con más de 187 miembros con edades entre 12 y 28 años. Es considerada una de las mejores compañías de acrobacias en China.
En años recientes, el Grupo Acrobático Dalian ha desarrollado programas alternativos con gran éxito como: The Nutcraker (El Cascanueces), Farewall My Love y Four Musicians of Bremen (Los músicos de Bremen).
Se han presentado en más de 53 países y han obtenido 137 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Este Grupo Acrobático ha sido escuela de entrenamiento para estudiantes a partir de los siete años de edad, siendo su formación la de artistas profesionales y no meramente la de acróbatas.
“El Cascanueces” con un toque acrobático lleno de saltos, piruetas, malabarismo, cuerda floja, ballet y muchísima magia, deslumbrará y transportará al público mexicano por un viaje conmovedor.