Una enfermera enfrenta un juicio pues por su descuido una bebé abrió la incubadora en la que estaba, cayó al suelo y se fracturó el cráneo
La práctica médica, cómo humana que es, no está exenta de errores, sin embargo, los profesionales que la ejercen deben extrañar precauciones, un descuido puede ser fatal. Recientemente se dio a conocer un caso que involucra a una bebé.
Sucedió en el mes de mayo en un hospital de Pará, Brasil, pero el vídeo fue dado a conocer recientemente, pues forma parte de la evidencia contra la enfermera.
Roberta, la bebé agraviada, tenía tres meses de nacida cuando cayó de la incubadora. En la grabación se aprecia que la enfermera implicada no cerró correctamente la incubadora, por lo que con las patadas de la bebé, se abre y ella cae.
Producto de la caída la bebé se fracturó el cráneo, pero lo sucedido fue omitido a su madre,quién notó un hematoma, al preguntar ni le dieron razón, se enteró por una testigo de lo que sucedió.
Además el hecho quedó registrado en los videos de la cámara de seguridad del hospital.
Actualmente, Roberta tiene 8 meses de edad y se encuentra en buenas condiciones de salud, pero sus padres continúan con la demanda al hospital.
DMS
Contenido relacionado