Gracias a una denuncia anónima se logró la captura de un hombre que frecuentemente robaba el combustible de las unidades de transporte público
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la zona de Coyoacán a un taxista que, a bordo de su unidad de transporte y junto con un cómplice, se dedicaba a ordeñar combustible a unidades del Metrobús mientras se encontraban estacionadas.
De acuerdo con el reporte de la detención, el taxista fue identificado como Luis Antonio Peinado Ríos, de 27 años, quien residía en la colonia Pedregal de San Nicolás.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la indagatoria para ubicar y detener a este chofer del taxi inició hace unos días, luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima al número 089.
Quien llamó aseguraba que todos los días el chofer de un taxi rosa con blanco acudía a la Avenida del Imán, en la colonia Ciudad Universitaria, de Coyoacán. En la cajuela llevaba algunos bidones y mangueras con las que se dedicaba a ordeñar y robar el combustible de las unidades del Metrobús.
Una vez que llenaba sus bidones los guardaba en la cajuela de su vehículo y se iba de ahí.
Luego de recibir la denuncia, agentes de la PDI en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán acudieron a la zona para investigar y se realizaron “vigilancias discretas en diferentes días y horarios”.
Así, el pasado sábado, los investigadores vieron llegar al taxi que les habían denunciado, con dos hombres a bordo. Al cometer el delito, inmediatamente fueron detenidos, y cuando inspeccionaron el automóvil encontraron los bidones rellenos de combustible y las mangueras que usaban para robarlo.
El hombre, junto con lo decomisado, fue presentado en el Ministerio Público acusado del delito de robo a transportista dentro de la Carpeta de Investigación CI-FCY/COY-2/UI3C/D/16522/10-2019.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Mientras unos bloquean, este taxista tiene sexo en Periférico #VIDEO
EAS