El joven de 21 años fue sorprendido cuando grababa a una de sus compañeras, el caso será tratado bajo los lineamientos de la Ley Olimpia
Un alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue detenido este fin de semana luego de que una joven estudiante lo descubrió dentro del baño de mujeres grabándola con su teléfono celular.
El joven fue arrestado por personal de seguridad de la Máxima Casa de Estudios a petición de la afectada, él se identificó como Jorge Daniel de 21 años de edad.
Daniel fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con las primeras declaraciones, la víctima de 21 años se encontraba tomando clases en un edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cuando alrededor de las 13:10 horas salió de su salón y acudió a los baños de mujeres, ubicados en el primer piso de la facultad.
La joven relató a las autoridades que estaba dentro del sanitario cuando descubrió que la estaban grabando.
“Se percató que se asomaba una mano que sostenía un teléfono celular el cual tenía encendido el video, mismo que estaba dirigido al interior del cubículo del sanitario que ella estaba utilizando”, esto quedó detallado en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020.
La joven comenzó a gritar para pedir ayuda, al lugar llegaron en su auxilio dos miembros del equipo de vigilancia de Ciudad Universitaria.
El caso y el expediente fueron integrados por el Ministerio Público, bajo los argumentos y elementos que estipulan la Ley Olimpia, que fue aprobada por el Congreso capitalino el tres de diciembre pasado.
Por ahora un juez le impuso como medida cautelar, presentación periódica, así como la prohibición para acercarse a la víctima. Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En los últimos meses, alumnas de distintas facultades de la UNAM han denunciado que son grabadas en los baños de las instalaciones de Ciudad Universitaria, y los videos son subidos a páginas porno de Facebook.
Contenido relacionado
‘Ley Olimpia’ es aprobada en Tlaxcala; ya son 17 entidades en hacerlo
EAS