Un bebé prematuro fue declarado muerto en un hospital en Puebla, y horas después personal de la funeraria descubrió que aún estaba vivo
La sociedad de Puebla está conmocionada después de que se diera a conocer el caso de un bebé recién nacido prematuro que fue enviado a una morgue tras ser declarado muerto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, de La Margarita, y que horas más tarde fuera descubierto con vida por su propio padre y personal de una funeraria.
Al notar que se movía y lloraba, el neonato recibió inmediata atención médica de soporte, y se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde nació la madrugada del pasado 21 de octubre.
¡Terrible! Encuentran a bebé vivo en una morgue de Puebla, estuvo 6 horas en un refrigerador… #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/iHTVoDF1jP
— imagenzea (@imagenZea) October 22, 2020
Ante este sorprendente hecho, el IMSS informó mediante un comunicado que la madre del menor había sido atendida por un parto prematuro por complicaciones relacionadas con hipertensión y el bebé nació con solo veintitrés semanas de gestación.
Te puede interesar: Recién nacido sufre cortada de 15 centímetros durante cesárea en IMSS de Puebla
“Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, afirmó la representación en Puebla del IMSS.
![](https://pz.fuseestudio.net/wp-content/uploads/2020/10/V7POR6VDU5GMJMVVGEIGOV335M.jpg)
Después, el personal del centro de salud informó a los padres que su hijo había muerto, entregándoles los papeles respectivos para tramitar el acta de defunción.
El organismo garantizó el servicio médico necesario para el pequeño, cuyo estado de salud no es favorable debido a que nació con poco más de 5 meses de gestación, y también se anunció que el caso ya se investiga, conforme al reglamento institucional.
IPR
Contenido relacionado
Denuncian muerte de bebé por negligencia médica en IMSS de Puebla