El descubrimiento se hizo en una zona boscosa cercana al parque una nueva especie de araña
Personal del Zoológico de Miami, el más grande y antiguo de Florida en Estados Unidos, realizó un gran descubrimiento al encontrar en una zona boscosa cercana al parque una nueva especie de araña, denominada Araña Trampa Pine Rockland, del género Ummidia Richmond.
Esta araña está relacionada con las tarántulas y fue hallada en un pinar en peligro de desaparición del suroeste del condado de Miami-Dade.
Los expertos del departamento de conservación de zoológico compararon la foto de la araña con la de otras y determinaron que no coincidía con ningún registro existente de especies conocidas en la región.
“El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un bosque en peligro de extinción, en el medio de la ciudad, subraya la importancia de preservar estos ecosistemas”, dijo Frank Ridgley, del servicio de veterinarios del Zoo Miami, al canal CBS Miami.
Ridgley añadió que la preservación es vital para “antes de perder no sólo lo que sabemos, sino lo que queda por descubrir”, ya que “los venenos de especies relacionadas con esta contienen compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer”.
No se ha documentado la existencia de esta araña en ningún otro hábitat del estado, con excepción de este bosque de pinos rocosos que rodea el Zoológico de Miami.
“Las arañas trampa son algunas de las más longevas y están documentadas para vivir décadas. Dada la rareza del hábitat en el que se encontró esta especie y que la ciencia no la conocía hasta ahora, se cree que está en peligro de extinción”, escribió en Instagram la cuenta de Zoo Miami.
Contenido relacionado:
Así huyeron miles de arañas de las inundaciones en Australia #VIDEO
AFG