En medio de las marchas feministas del pasado viernes, surgió la denuncia de Brenda contra un Uber pero autoridades han detectado inconsistencias
Brenda denunció en redes sociales la terrible experiencia que vivió a bordo de un Uber, que según sus palabras, pudo terminar en violación o asesinato.
La madrugada del sábado, Brenda de la Mora, originaria de León, Guanajuato, llegó a la ciudad de México para asistir a la fiesta de un amigo en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La víctima relata que tomó un Uber en la Central de Autobuses del Norte y se dirigía a un bar en la calle Andrés Bello. La aplicación marcaba un viaje corto pero el conductor tomó otra ruta hacia Ecatepec.
Al iniciar el viaje, el conductor le dijo a Brenda que un niño había orinado el asiento trasero por lo que le pidió pasarse al asiento del copiloto. Ella dejó su maleta en la parte de atrás y le mandó a uno de sus amigos su ubicación en tiempo real e inmediatamente él le avisó que iba en el sentido contrario.
De pronto se encontraron en un camino oscuro, Brenda relata que el chofer le dijo “ya valiste madre, avienta el teléfono” y comenzaron a forcejear.
Ella trató de negociar y en un acto de supervivencia, indica que jaló el volante provocando que chocaran.
De inmediato, ella abrió la puerta y se arrojó cayendo en una zanja a la orilla de la carretera, se levantó y empezó a correr en sentido contrario pidiendo ayuda. Indica que el conductor se echó de reversa intentando alcanzarla pero al ver las luces de un auto que se acercaba, el agresor huyó.
La mujer contó que minutos más tarde una patrulla de la policía estatal del Estado de México se acercó a auxiliarla y entre todos buscaron su celular en el asfalto para posteriormente trasladarla al Ministerio Público en Satélite.
Por su parte, en una ficha informativa, las autoridades mexiquenses explicaron que están apoyando a Brenda, sin embargo, señalan que hay algunas inconsistencias en su declaración, como por ejemplo, que Brenda no aclaró en qué lugar logro escapar, además no presenta lesiones, pese a que, según su declaración, se arrojó del Uber; y tampoco está claro cómo recuperó su celular.
Autoridades aseguran que trabajarán en el caso hasta que se esclarezcan los hechos.
¡Una historia que pudo terminar en tragedia! Brenda logró escapar, un conductor de #Uber cambió repentinamente de ruta e intentó agredirla. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/Y18od96n0T
— imagenzea (@imagenZea) August 20, 2019
Contenido relacionado
Uber da de baja a chofer que atacó a Brenda, la joven que se lanzó del coche en movimiento