Esta no es la primera vez que las autoridades atrapan a un animal con este tipo de mercancía, en ocasiones anteriores había sido una paloma
La Policía Penitenciaria de Costa Rica atrapó este fin de semana a dos gatos adiestrados para meter droga a la cárcel La Reforma, en Alajuela, y a la cárcel Nelson Mandela, en San Carlos.
La captura de los animales ocurrió luego de que los oficiales los observaron a los felinos portando un pequeño bolso atado a su lomo.
En el caso de San Carlos, el cuadrúpedo transportaba 158.9 gramos de marihuana, mientras que el gato que intentó entrar a la cárcel La Reforma portaba 286 gramos de marihuana, un cargador y un manos libres.
“Estos nuevos retos nos llaman a continuar fortaleciéndonos como cuerpo policial, a seguir contando con herramientas como los sistemas de video vigilancia.
Además, debemos apoyar la cultura de prevención de las situaciones de violencia y promoción de la paz en la que trabaja la institución”, estableció el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, en un comunicado de prensa.
Esta no es la primera vez que las autoridades atrapan a un animal con este tipo de mercancía. En agosto del 2015, una paloma fue capturada por los oficiales penitenciarios con 28 gramos de droga.
En aquel momento, trascendió que un oficial de la Policía Penitenciaria la descubrió cuando llegó a un patio del módulo abierto de Mediana Seguridad de La Reforma, en Alajuela. Al revisarla, descubrió que en un bolso cargaba 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana.
Contenido relacionado