La fosa contenía alrededor de 50 cuerpos que habrían muerto a manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico
Las fuerzas de seguridad de Irak reveló el hallazgo de una fosa común en la norteña provincia de Kirkuk, la cual al parecer contiene los restos de alrededor de 50 soldados y policías iraquíes.
En un comunicado, el Ministerio iraquí de Defensa, precisó que la fosa fue encontrada en el poblado de Al-Bakara el cual había estado en poder de los combatientes islamistas desde mediados de 2014.
“La fosa común será excavada por completo y los restos serán extraídos y examinados de acuerdo con los procedimientos legales apropiados”, indicó la dependencia, sin precisar cuándo fue hallada.
El descubrimiento de la fosa tiene lugar en momentos en que las fuerzas de seguridad iraquíes conducen una operación a gran escala contra el Estado Islámico en el área de Hawija.
Con anterioridad, fuentes del ejército de Irak habían informado este año del descubrimiento de dos fosas comunes que contenían los restos de decenas de soldados y policías iraquíes que habían sido asesinados por los yihadistas en Hawija.
Luego de que el pasado 8 de octubre las fuerzas iraquíes anunciaron la reconquista de Hawija, que había sido uno de los últimos bastiones del grupo extremista islámico en el país, la policía de Kirkuk recibió la tarea de investigar todas las fosas comunes encontradas en el distrito.
El paradero de docenas de militares iraquíes había permanecido desconocido desde mediados de 2014, cuando el EI invadió vastos territorios tanto en Irak como en Siria. Sin embargo, en los últimos meses los yihadistas han sufrido una serie de grandes derrotas a manos del ejército iraquí, con el respaldo de la coalición liderada por Estados Unidos.
Contenido relacionado