El hallazgo abre la posibilidad de que algunas personas puedan tener también os cordis
Algunos chimpancés podrían tener un hueso en el corazón. Así lo aseguran investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencia Veterinaria de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido.
Se trata de un hallazgo “particularmente raro”, ya que este hueso llamado “os cordis”, lo tienen muy pocas especies de animales. Está presente en bovinos, las ovejas, nutrias, perros y camellos que también a veces lo poseen.
Los huesos de tamaño milimétrico que forman “os cordis”, tienen más probabilidades de estar presentes en los chimpancés con fibrosis miocárdica idiopática, un tipo de enfermedad cardíaca que se puede dar tanto en estos animales como en los humanos.
Para la autora principal de la investigación, Catrin Rutland, “el descubrimiento de un nuevo hueso en una nueva especie es un evento poco común, especialmente en los chimpancés que tienen una anatomía tan similar a la de las personas”.
El hallazgo, que fue posible gracias a diversas técnicas que permitieron escanear los corazones con mucho mayor aumento, “plantea la posibilidad de que algunas personas puedan tener también os cordis”, sugiere Rutland.
En ocasiones, el os cordis se encuentra en la mayoría de los animales de una especie, pero en otros casos se asocia con enfermedades cardíacas, informan los investigadores.
Contenido relacionado:
¡Emotiva bienvenida! Así reciben a chimpancé rescatado por activistas
AFG