Al interior del inmueble se descubrieron pilas de ataúdes almacenados, el cuerpo de una mujer sobre una camilla y otro envuelto en sábanas sobre el piso
Un centro de embalsamamiento clandestino fue descubierto por autoridades de Tecámac, en el Estado de México, quienes aseguraron una casa en el fraccionamiento Los Héroes, en la que se realizaba la preparación de cuerpos de forma ilegal.
La alcaldesa del municipio mexiquense, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que en una vivienda particular se hallaron dos cuerpos, el de una mujer y el de un niño, y se comprobó que el sitio fungía como depósito clandestino de cadáveres.
Las autoridades dieron con la casa ubicada en Avenida Ozumbilla, Mz 28 lote 36, casa 4. Sección Jardines, gracias a una denuncia ciudadana que llegó al centro de la policía, quien vigiló por más de una semana el inmueble hasta que descubrieron un movimiento inusual.
Al intervenir, elementos de la Comisaría General, Desarrollo Urbano y Protección Civil, hallaron a dos sujetos que manipulaban los cuerpos, mismos que fueron detenidos por no acreditar el permiso para realizar este tipo de actividades.
“Lo anterior constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias”, agregó la alcaldesa Gutiérrez Escalante.
Imágenes al interior del sitio muestran pilas de ataúdes almacenados, el cuerpo de una mujer sobre una camilla y otro envuelto en sábanas blancas sobre el piso.
Al exterior del inmueble permanecía un automóvil estacionado con las características de una carroza fúnebre.
Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, llegaron al lugar para resguardar la vivienda.
Contenido relacionado
Encuentran cadáveres dentro de camioneta abandonada en Manzanillo
NCV