La Arquidiócesis decidió no presentar cargos
Dos monjas de la Escuela Católica St. James en Torrance, California, robaron hasta 500 mil dólares y lo gastaron en viajes y juegos de azar en casinos.
La cifra representa solo lo que los auditores han podido rastrear en seis años de registros bancarios y podrían no incluir otras transacciones en efectivo, dijeron funcionarios de la Arquidiócesis de Los Ángeles a padres y ex alumnos, según medios locales.
El escándalo salió a la luz la semana pasada cuando la pequeña escuela K-8 de la iglesia anunció que había notificado a la policía que la hermana Mary Margaret Kreuper y la hermana Lana Chang, se habían retirado a principios de este año, porque estaban “involucradas en el uso personal de una cantidad sustancial de fondos escolares ”.
Kreuper era directora de la escuela, y Chang enseñó allí. Michael Meyers, el monseñor de la iglesia a la que pertenece la escuela, dijo que la arquidiócesis inició una investigación interna hace 6 meses, después de que la organización realizó una auditoría sobre los procedimientos antes del retiro de Kreuper.
Meyers dijo que alertó a un auditor interno de la arquidiócesis que realizaba la revisión que “algo estaba mal” y que el auditor confirmó sus sospechas.
A raíz de la investigación, las monjas expresaron su remordimiento, así que después de la confesión y la penitencia, la Arquidiócesis decidió no presentar cargos.
Contenido relacionado