El caso de hoy es el de un historiador asesinado. Para su investigación, en la búsqueda del homicida, la noche de los hechos, peritos especializados buscaron rastros que les permitieran conocer cómo sucedió el delito.
El fiscal de homicidios, Marco Enrique Reyes, comentó que el cuerpo fue encontrado en su habitación y que al momento del hallazgo se dieron cuenta de que le faltaban objetos pesonales como su celular, cartera y tarjetas.
En la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, se encontraron imágenes del homicida, sin embargo, su rostro no se distingue debido a que se cubre con un paraguas para evitar ser identificado.
En el proceso de investigación, detectives de la Fiscalía de Homicidios descubrieron que el delincuente estaba usando la tarjeta de crédito de la víctima, con ayuda de ese dato, acudieron al establecimiento donde se realizaron las compras para solicitar las videos de las cámara de seguridad, pudiendo así identificarlo.
Con ayuda de esos videos y las pruebas recabadas por los peritos, los agentes finalmente dieron con el responsable del crimen, era el sobrino político de la víctima, quien fue detenido.