Según los expertos las momias están embalsamadas en papiro y tienen decoraciones sencillas, lo cual indica que pertenecen a gente de clase media
El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció ayer el descubrimiento de un grupo de momias en óptimo estado de conservación, que datan de la época ptolemaica (siglo III a.C.) en la provincia de Minia, en la zona arqueológica de Tuna al Gabal, a 240 kilómetros al sur de El Cairo.
El hallazgo consta de tres pozos de enterramiento con varias cámaras funerarias, algunas de las cuales yacen en ataúdes de piedra y madera.
La tumba fue encontrada a nueve metros bajo la superficie en un sitio arqueológico y al parecer las momias son de hace dos mil años, de las cuales 12 eran niños, se encontraron en cuatro cámaras funerarias en el sitio.
Según los expertos las momias están embalsamadas en papiro y tienen decoraciones sencillas, lo cual indica que pertenecen a gente de clase media.
Los arqueólogos también descubrieron una vasija en la que al parecer se almacenaron alimentos. Asimismo, había un chacal momificado, del cual se piensa que tiene un significado religioso.
Se espera que los artículos descubiertos sirvan para comprender mejor cómo era la vida de la gente común en esa era, así como sus costumbres religiosas.
El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, dijo que la excavación acaba de empezar y expresó su deseo de que haya más descubrimientos.
Contenido relacionado
Mueren turistas en Egipto, explotó el autobús en el que viajaban