Las autoridades aún no revelan si se implementará algún nuevo tipo de restricción en el parque, para que los turistas eviten aproximarse
Luego de que un oso fue sacrificado por haberse “comido a un hombre vivo”, funcionarios del parque nacional Great Smoky Mountains, en Estados Unidos, revelaron que la muerte del hombre no fue por el ataque del animal, por lo que la muerte de esta especie protegida fue en vano.
El pasado 1 de octubre los guardabosques informaron que habían encontrado al oso devorándose los restos de una persona, por lo que de inmediato se dio aviso a la guardia forestal.
En un primer momento se pensó que el animal había devorado vivo al hombre, por lo que por “razones de seguridad pública” fue sacrificado días más tarde aún cuando no se tenía certeza cómo había fallecido el sujeto.
Finalmente, y después de cuatro meses, se reveló la autopsia del sujeto de 30 años que murió en medio del bosque.
Según los datos del médico forense, el hombre identificado como William Lee Hill Jr. “murió de una intoxicación accidental con metanfetamina”.
Autoridades informaron que el hombre tenía “un historial con drogas” y cerca del cuerpo se encontraron varias “jeringas y objetos relacionados con drogas”.
Los resultados revelaron que el animal no había tenido nada que ver con el deceso y que simplemente se encontró con el cuerpo y comenzó a mordisquearlo y comérselo dada su naturaleza carnívora.
Las autoridades aún no revelan si se implementará algún nuevo tipo de restricción en el parque, para que los turistas eviten aproximarse a zonas protegidas y evitar tanto ataques reales, como una nueva confusión que le cueste la vida a otro animal.
Contenido relacionado
Niño de 3 años sobrevive en el bosque gracias a la protección de un “Oso amigable”