Ruth Alamilla y su hija Maggi estaban en un gimnasio en el municipio de Tihuatlán, en Veracruz, cuando un grupo armado iruumpió en el local y las secuestró.
La directora de Salud Municipal de Tihuatlán y su hija fueron secuestradas y más tarde sus cuerpos sin vida fueron encontrados en la localidad de Agua Fría, en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.
También te puede interesar: En Sinaloa, regresan al uso de cubrebocas obligatorio en universidades
La mañana del miércoles, Ruth Alamilla y su hija Maggi se encontraban en un gimnasio ubicado en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y con amenazas sacaron a ambas y las subieron a una de las dos camionetas blancas que tripulaban los desconocidos.
Una vez alertadas, las autoridades activaron el denominado Código Rojo y comenzó una búsqueda por la región.
Alrededor de las 3 de la tarde, autoridades del municipio de Venustiano Carranza, reportaron que habían encontrado los cuerpos de dos mujeres que coincidían en rasgos y vestimenta con los de la doctora Alamilla y su hija. Los cadáveres estaban cerca del pozo 767 de Petróleos Mexicanos. Más tarde fue confirmada la identidad de ambas.
La doctora Ruth Alamilla era ampliamente conocida en su localidad y realizaba acciones de apoyo a la población con campañas de salud, tanto en su función pública como de manera personal. Su especialidad era la rehabilitación de extremidades ante posibles casos de gangrena. En abril de este año protagonizó una boda igualitaria con su pareja.
En abril, con motivo del levantón y posterior liberación de un reportero de Poza Rica, circuló un video en donde el comunicador señaló a la doctora de estar involucrada con presuntos delincuentes y que había “ordenado” ejecuciones. Ante estos señalamientos, Ruth Alamilla a través de un video, informó que había presentado una denuncia ante la fiscalía por este señalamiento.
Las autoridades no han informado si iniciaron una investigación por estos hechos.
Cabe destacar que en los últimos días, en la región de Poza Rica han circulado videos intimidatorios de un grupo delictivo que se autodenomina “Tercios”, quienes se hacen grabar ejecutando personas que ellos mismos señalan de ser líderes taxistas y personas involucradas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.