Los indigentes ganadores no dijeron lo qué es lo que harán con el dinero del premio, pero tienen claro que quieren empezar una nueva vida.
Cuatro personas que vivían en situación de calle fueron tocados por la buena suerte al ganar el premio mayor del concurso de la lotería en Francia, luego de que un desconocido le regalaran un billete para un sorteo.
La historia que parece sacada de una novela ocurrió en la ciudad de Brest, en el oeste de Francia, cuando los cuatro indigentes se encontraban pidiendo apoyo para poder comer cerca de un restaurante.
Uno de los clientes que salió del lugar al mirarlos se les acercó y les regaló el billete de lotería que había comprado por un euro, y deseándoles suerte se retiró del sitio.
Uno de los indigentes, cuya identidad no fue revelada por la empresa de lotería Française des jeux (FDJ), tomó el cachito y por curiosidad revisó en el diario los números premiados.
Al encontrarse que su billete había resultado ganador de 50 mil euros (más de 1 millón 250 mil pesos mexicanos) avisó a sus compañeros de desgracia y todos quedaron asombrados.
También podría interesarte: ¡No se dejen sorprender! Los premios de rifa de avión presidencial solo se pueden cobrar en el edificio de la Lotería Nacional
La compañía no reveló la identidad de los habitantes de calle, pero indicó que tienen cerca de 30 años y que compartieron la ganancia entre todos, repartiéndose 12mil 500 euros para cada uno.
“Fue una enorme sorpresa para los cuatro jóvenes mendigos cuando se dieron cuenta que no ganaban 5 euros, sino 50 mil”, señaló la FDJ.
En entrevista con la agencia de noticias AFP, FDJ explicó que los hombres “estaban conmocionados, pero tenían las ideas muy claras”.
Los ganadores confesaron a la empresa de lotería nacional que por ahora no saben qué van a hacer con el dinero, pero por ahora se marcharán de la ciudad de Brest para iniciar una nueva vida.
Con información de AFP
Contenido relacionado
¡Que los millones te acompañen! «Darth Vader» cobra la lotería
NCV