Las cuentas en BBVA Bancomer y Banca Múltiple fueron congeladas como parte de la investigación que se le realizó a Gómez Urrutia, a quien se le acusó de lavado de dinero
Después de 12 años, un tribunal federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) descongelar tres cuentas bancarias del sindicato minero liderado por el senador Napoleón Gómez Urrutia.
Las cuentas en los bancos BBVA Bancomer y Banca Múltiple fueron congeladas como parte de la investigación que se le realizó a Napoleón Gómez Urrutia, a quien se le acusó de lavado de dinero por 55 millones de dólares pero fue absuelto por la justicia de federal. Las cuentas que ascienden a casi 340 mil dólares.
El Primer Tribunal Colegiado Penal fue quien concedió al sindicato un amparo contra el congelamiento de las cuentas que estaba vigente desde 2006.
El tribunal argumentó que la Procuraduría se excedió en sus atribuciones al congelar las cuentas, ya que se había emitido una resolución en el que se negaba la orden de aprehensión contra Gómez Urrutia.
Contenido relacionado
Tras 12 años de ausencia, Napoléon Gómez Urrutia se registra en el Senado