Las autoridades italianas determinaron que las medidas seguirán intensificándose pese a la temporada navideña.
En Italia, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza descartó la posibilidad de una apertura general en Navidad.
El ministro señaló que la libertad de movimiento para ese periodo solo será posible si todas las regiones son “zonas amarillas“, es decir, la de menor riesgo de contagio de COVID-19.
En la actualidad, la mayoría de las regiones de Italia son “zona roja“, de alto riesgo, o “zona naranja“, de riesgo medio-alto, de acuerdo al sistema de restricciones de tres niveles introducido este mes por el ejecutivo de Giuseppe Conte.
También puede interesarte: Italia ya superó el millón de contagios de Covid-19
Y es que a penas hace diez días se reportaron un millón de contagios por coronavirus en el país.
El gobierno está estudiando las reglas que se aplicarán para el periodo navideño, y que se incluirán en un nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre.
Adelantadamente, se estableció un toque de queda nacional a las 22:00 horas, el cierre de bares y restaurantes a las 18:00 horas y las tres zonas de riesgo, entre otras medidas.
Algunos medios adelantan lo que sería el borrador del nuevo decreto, en el que se mantendría el toque de queda con una excepción para la Nochebuena, el 24 de diciembre, y otras para la Nochevieja, el 31, para que las familias pudieran cenar juntas con pocos miembros y asistir a misa.
Contenido relacionado:
Reino Unido e Italia anuncian más confinamientos por rebrotes de Covid-19
AFG